Por: CiberConscientes 

Medellín, Antioquia

Muchas veces, navegando en Internet, nos encontramos con muchos portales de información, noticias, videos y fotos, pero la facilidad de crear contenido ha permitido que muchas personas se den a la tarea de crear información falsa. Esto para asustar o generar polémica en Internet. No obstante, aquí te daremos pistas para identificar si esa información es verdadera o falsa:

  1. Para poder identificar las noticias falsas, debemos evitar compartir cualquier información o hacerla viral porque nos pareció interesante, es importante verificar que venga de una página confiable.
  2. No leas solo el titular. Busca sobre esa información en diversas páginas, y analiza distintas opiniones. También, identifica al autor de esta información y revisa la fecha de publicación. 
  3. No hagas comentarios ni compartas información que difama a otras personas. Recordemos que existen personas malintencionadas que hacen viral información falsa  sólo para dañar a otros. Antes de compartir, verifiquemos siempre todo lo que encontramos.
  4. Difundamos solo la información que estamos seguros es verdadera. Así detenemos la oleada de noticias falsas en la red.

Con estas recomendaciones será más sencillo que no caigas en toda la información falsa que ronda por Internet y que desinforma a muchos usuarios todos los días.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *