Por: Laura Espinal, William Barrios, Ronald Arboleda, Antonela Bedoya

Medellín, Antioquia

¿Qué es lo primero que se te ocurre al pensar en el mundo virtual? ¿qué crees que podrías encontrar para tu beneficio? Entre tanta información ¿cómo buscar? ¿cómo elegir? ¿cómo encontrar lo que te interesa?

Estas son preguntas frecuentes que pueden surgirnos a los niños niñas y adolescentes, ya que nos genera bastante curiosidad y expectativa. En Internet hay un sinfín de posibilidades que nos permiten progresar, avanzar y agilizar nuestra vida cotidiana y nuestros procesos de aprendizaje. Un ejemplo de esto es la facilidad con que encontramos información para hacer nuestras tareas o también que por videos o blogs podemos aprender cosas que nos gustan.

Articularnos, comunicarnos y divertirnos en Internet es algo genial, sin embargo, este debe utilizarse con responsabilidad ya que existen muchos riesgos de los que podemos salir mal librados si no tenemos cuidado. Todos hemos escuchado sobre el ciberacoso, el grooming o el sexting, y no debemos olvidar lo malo que pueden ser sus consecuencias en nosotros.  

No obstante, hay muchas ventajas y herramientas que juegan a tu favor cuando navegas en Internet ¿sabías que en Internet se pueden encontrar audiolibros? Esta es una alternativa para el mundo de la lectura. También hay traductores o apps para aprender idiomas muy lejanos.

El mundo digital puede ser nuestro aliado si lo usamos con responsabilidad y creatividad. ¡Nuestro límite es nuestra imaginación!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *