Por: Wilmar Medina Sánchez y Jefferson Vargas Gonzales 

Medellín, Antioquia

También conocido como acoso virtual o acoso por medio de las redes sociales, esta situación ocurre cuando hay acoso psicológico en el mundo virtual; esto puede implicar  hostigamiento, agresiones, chantaje y hasta o divulgar información confidencial como videos o fotografías íntimas.

Esta situación  implica daños recurrentes y repetitivos y puede causar angustia emocional, depresión y hasta el suicidio; pues a veces puede ser difícil parar esta situación. 

Por eso es muy importante que si estas en esta situación pidas ayuda, puedes hablar con una persona cercana, le digas a quienes te acosan que lo que están haciendo te molesta y si es el caso hacer la denuncia correspondiente, aquí encontrarás las líneas de atención a las que podrás recurrir por si eres víctima de esta situación.

Dato curioso: El matoneo virtual afecta no sólo a niñas, niños y adolescentes. Las personas mayores de 18 años también pueden ser atormentadas, amenazadas, acosadas, humilladas o avergonzadas por otro adulto.  En la actualidad desde los más pequeños, hasta los ancianos utilizamos dispositivos electrónicos y redes sociales, lo cual implica que todos somos vulnerables a dicho fenómeno virtual.

Otro dato curioso: Si eres niña, niño o adolescente y quien te acosa es un adulto, se trata de un caso de ciberacoso. El ciberbullying se da entre pares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *