Líderes regionales de la Escuela de Influenciadores de Medellín, Antioquia. 

Carolina es una adolescente de 15 años. Ella es muy juiciosa en el estudio, pero sus padres no la dejaban tener redes sociales porque decían que eran muy peligrosas y había muchos riesgos y delitos como el robo de información, la suplantación de identidad, el grooming o el ciberbullying.  

Carolina quería demostrarle a sus padres que en las redes sociales y en el mundo digital no todo es malo, que hay miles de oportunidades como cursos online, tutoriales e información en la que se puede aprender cosas nuevas y realizar actividades creativas. Asimismo les explicó que ella quería crear contenido para motivar a las personas a navegar de forma correcta en Internet y ser buenas personas. Ella les explicó a sus padres sobre las oportunidades que tienen las tecnologías digitales e incluso les contó sobre las posibilidades de crecer en la industria como youtuber o incluso como  jugador o jugadora de videojuegos.

Al escuchar todo lo que Carolina les explicaba, sus padres entendieron y la dejaron utilizar las redes sociales, siempre y cuando las use de manera responsable y segura. Gracias a eso Carolina aprendió a usar adecuadamente las redes sociales y ahora crea contenido creativo para ayudar a otros a aprender y aprovechar Internet de la mejor forma. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *