Adrían Martinez, líder local de la Escuela de Influenciadores

Soacha, Cundinamarca 

  1. El lado oscuro de internet (Erick)

Erick es un preadolescente de 14 años quien es fanático del mundo tecnológico y le encanta aprender y educarse sobre todas las posibilidades que existen en la red, tanto que su curiosidad lo llevó a espacios que no son aptos para niños, niñas y adolescentes, en donde se pueden encontrar contenidos que son dañinos y perjudiciales.

Un día Erick prendió su computadora y notó que estaba teniendo algunos fallos, ya que su explorador no funcionaba con normalidad y veía en el navegador de Google una figura con aspecto de demonio. Erick sintió ansiedad en su cuerpo, comenzó a sudar y temblar al ver ese espectro en su computador. No obstante decide cerrar esa página y abrir Facebook. Unos minutos después recibe un aviso que decía que su PC ha sido atacado y sin pensarlo, le pulsa clic a “revisar”, en ese momento se abre una ventana emergente con una calavera.

Imagen que contiene interior, tabla, viejo, foto

Descripción generada automáticamente

Erick se asusta mucho y decide apagar el PC, pero no puede, así que decide avisarle a su padre pero cuando lo intenta es absorbido por la pantalla, llegando al mundo de la Deep Web, un lugar peligroso en donde hay desde tráfico de personas hasta venta de drogas. Erick se asusta y comienza a caminar en el profundo y tenebroso pasillo de la Deep Web, cada paso era más tenebroso ya que mientras iba avanzando, el contenido era más y más aterrador. Erick decide gritar:

-Sáquenme de aquí… por favor – con una voz titubeante e insegura- 

Imagen que contiene texto, mujer, nieve, hombre

Descripción generada automáticamente

Después de decir eso, una puerta se abre, y al no tener otra opción, Erick entra, y lo que había ahí dentro era contenido horroroso y escalofriante. En ese momento un demonio lo incita a entrar a una de las puertas, esta puerta estaba marcada con el nombre “Muerte”. Al entrar ve muchos cuerpos, algunos en descomposición y otros pidiendo clemencia.

Imagen que contiene gato, tabla

Descripción generada automáticamente

Finalmente, Erick supera a ese demonio, pero se adentra la noche y él busca un refugio, y al encontrarlo, comienza a llorar y lamenta haberse adentrado en eso. Después de sollozos y lágrimas se queda dormido.

Imagen que contiene mujer, dibujo, espejo, parado

Descripción generada automáticamente

Al escuchar unos ruidos, se despierta y ve que varios espectros con máscaras de niños se le acercan y le ofrecen ayuda, pero al ver que usan máscaras, Erick duda y decide rechazar la ayuda, y toma la decisión de levantarse. 

Estos espectros comienzan a perseguirlo y con el movimiento se caen sus máscaras y se revelan sus verdaderos rostros, estas personas eran pedófilos. Al correr sin control encuentra la salida. Al salir llega a un prado verde con árboles y animales. Erick se sintió tranquilo, se recostó en el pasto y comenzó a recordar a su familia, y a extrañarlos.

2. Protección o Piedad (Caroline)

Caroline es una joven de 22 años quien vivió lo mismo que Erick, pero ella se supo adaptar a este mundo del internet, creando vínculos y alianzas, pero para sobrevivir tuvo que estar en el lado del mal.

Caroline llegó a este mundo cuando tenía 20 años, llegó a la zona “GAMER”, pero decidió explorar y encontró la Deep Web. Adentro vio todo ese contenido perverso y macabro, pero a ella le parecía familiar, como si lo hubiera visto antes. En ese momento pasa un señor con joyas y muchas riquezas, la mira fijamente y le dice:

-Súbete a mi carro, tómalo como una invitación- dice este con seguridad y egocentrismo-

Él la lleva a un palacio de color rojo y negro, donde le ofrece un trabajo a cambio de protección en este mundo. El trabajo consistía en capturar cualquier cosa que se pudiera vender en este sitio por un buen precio, y ahí Caroline comienza su búsqueda…

Caroline busca una presa fácil y en ese momento ve como Erick entra al portal y al verlo tan asustado y confundido, comienza a estudiarlo y decide que debe capturarlo. Cuando va tras él llegan el grupo de pedófilos que le impiden avanzar y lo pierde de vista.

Hackeando el sistema, crea un prado tranquilo en la salida para generarle tranquilidad y seguridad, pero ella no lo tendrá fácil ya que Erick va a encontrar la salida para volver a la realidad.

En ese momento Caroline comienza a pensar en lo que está haciendo y se tira al suelo pensando que alguna vez ella pudo ser la presa, y no sabe si hacer el bien o el mal. Al final decide que ella y Erick deben salir de ese mundo hostil y volver al mundo offline

Ella se teletransporta al prado y decide hablar con Erick. Cuando lo encuentra le dice que no sabe cómo salir pero juntos pueden lograrlo, así que pasan por varios portales de distintas temáticas hasta que logran encontrar la salida del mundo virtual.

Cuando despertaron, se encontraron cada uno al frente de sus computadoras y se sintieron aliviados de volver al mundo offline. Además, reflexionaron sobre la importancia de cuidar el contenido que ahora exploran en Internet y que puede que no sea adecuado para su edad. A partir de esta experiencia Erick y Caroline comparten sus conocimientos con otros niños, niñas y adolescentes para que naveguen de forma segura en Internet.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *