Por: Alejandra Insuasty y Dayana Bisbicus

Pasto, Nariño.

Hola chicos, ¿cómo están? espero que muy bien. ¿Sabían que las nuevas tecnologías han dado paso a la creación de muchos fenómenos? Uno de ellos es el sexting y les vamos a explicar de qué se trata.

El sexting viene de la palabra sex que significa sexo y texting que significa escribir mensajes. El sexting se refiere a compartir de manera voluntaria contenido sexualmente explícito a través de fotos o vídeos con la finalidad de atraer y seducir, lo hacen personas de todo el mundo, en especial los jóvenes.

Esto puede generar dificultades, momentos incómodos y ponerte en situación de riesgo. Un  ejemplo claro sería el famoso caso de Jessica Logan; una adolescente estadounidense que se suicidó en 2008 tras el ciberbullying hecho por casi todos los adolescentes de Ohio, su ciudad natal, luego que su ex-novio enviara a sus compañeros de clase una foto de ella desnuda sin su consentimiento.

Antes de hacer sexting, sea un mensaje, una foto o un video, piensa muy bien en tu seguridad, no todos tenemos las mismas intenciones y estar expuestos nos puede generar momentos incómodos. También podemos ser posibles víctimas de una sextorsion, en la cual, te piden dinero para no revelar tus fotos o mensajes, esto es un delito, y denunciar siempre es la mejor opción. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *