Mariana Gómez, líder nacional de la Escuela de Influenciadores  

Medellín, Antioquia 

Érase una vez, una niña llamada Paloma de 14 años, que vivía en la ciudad de Medellín. Paloma se caracterizaba por su desbordante creatividad para resolver problemas y por su genuino interés en solucionar las circunstancias desfavorables que afectaban a su colegio, como por ejemplo la falta de empatía y respeto entre sus compañeros .

Un día, una simpática chica llamada Yurany quien era familiar suya decidió hacerle una invitación: unirse a la #EscuelaDeInfluenciadores para formarse como líder nacional y aprender a potenciar sus habilidades para hacer un uso seguro, responsable y creativo de Internet.  La chica resultó ser la gestora que ejecutaría el proceso de formación para hacer esto posible, y siendo conocedora de la fortaleza para liderar que tenía Paloma, le insistió para que aceptara pertenecer al proceso. 

Paloma lo pensó durante un par de días porque a pesar de estar interesada en temas sociales era una chica tímida, le costaba un poco organizar sus ideas al momento de decirlas y no era muy buena utilizando medios digitales. Yurany le prometió que la apoyaría y le explicó que para eso era la formación, para descubrir y potenciar habilidades en las que tal vez los niños, niñas y adolescentes pensaban que no eran tan buenos. 

Paloma, después de pensarlo mucho, decidió aceptar. Durante su formación aprendió muchas cosas, como por ejemplo a distinguir cuáles eran sus derechos y deberes en el mundo digital, los riesgos que puede encontrar en las redes sociales y los recursos que puede utilizar para transformar su huella digital. 

Con el tiempo, Paloma se convirtió en una gran líder nacional y en una #CiberConsciente y, con todos los conocimientos que adquirió y capacidades que desarrolló, pudo crear una página web llamada EmpatiBlog en la que los niños, niñas y adolescentes de su colegio podían ingresar de manera segura, dejarle mensajes de ánimo a sus compañeros de clase y solucionar sus conflictos, sino que también podían explorar contenido que los ayudará a tener una navegación responsable en Internet y a convertirse en #CiberConscientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *