Nevis Johana Garcés, líder regional de la Escuela de Influenciadores

 Medellín, Antioquia

Había una vez una niña llamada Sofía, ella era una niña hermosa pero se la pasaba encerrada en su cuarto porque no soportaba las críticas y abusos de un hombre mayor llamado Óscar, a quien había conocido a través de Internet y que la engañó pensando que era un chico de su edad.

Ella era muy dedicada a sus estudios pero el acoso que recibía por parte de Oscar la desconcentraba y cada vez veía más lejos  sus planes a futuro. Oscar la llamaba todos los días y le decía que debían verse en persona porque si no iba a publicar un video comprometedor que tenía de ella.

Ella permaneció sola sin contarle a nadie lo que le sucedía y estaba tan trastornada con los insultos y amenazas que un día intentó quitarse la vida, pero, las personas más cercanas a ella, al encontrarla en tales condiciones no se lo permitieron, entonces ella decidió contar todo.

Su familia y amigos le aconsejaron reportar la situación ya que las amenazas eran constantes y no paraban. Sofía recurrió a www.teprotejo.org para comunicar su caso y así salir de esa situación incómoda. Oscar al enterarse que Sofia había buscado ayuda y que pronto las autoridades lo buscarían, desapareció de  su vida y no la volvió a molestar.  Sofía continuó con sus actividades diarias, dejando atrás esta situación de grooming

Si estás viviendo una situación de riesgo en línea como el grooming, recuerda que puedes buscar ayuda y así resolver. Puedes reportar tu caso a TeProtejo y denunciar en el  CAI Virtual o ADenunciar. ¡Recuerda! no estás solo ni sola.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *