Camila Echeverry, líder local de la Escuela de Influenciadores 

Pereira, Risaralda

Al navegar en Internet ¿eres consciente de que existen riesgos? Hay diferentes tipos de riesgos: Los riesgos de contenido, contacto y conducta. Por ejemplo en los riesgos de contenido puedes encontrarte con fake news, mensajes de odio, material sexualmente explícito entre otros, en el riesgo de contacto puedes ser víctima de situaciones como el grooming o robo de información y en el riesgo de conducta puedes vivir situaciones como el ciberbullying o decidir realizar  sexting. No obstante todos estos riesgos se pueden prevenir, por eso comparto contigo estas recomendaciones:

  1. Piensa antes de publicar, cuida que tus opiniones o contenido no dañe a otros.
  2. Mantener la contraseña en secreto y refuérzala con caracteres especiales, mayúsculas y números.
  3. Cuida tu imagen y la de los demás. Recuerda que en Internet los contenidos son difíciles de eliminar, no difundas material que afecte a otras personas. 
  4. No digas todo sobre ti. Recuerda mantener privadas tus cuentas y acepta en tus redes personas que conoces.  Dar datos personales a desconocidos puede ser muy peligroso.
  5. Respeta a los demás. Antes de comentar o compartir, piensa en cómo te sentirías tú si te contestaran como tu lo harías. 
  6. Cierra tu sesión en dispositivos que no son de tu propiedad, esto ayudará a que no entren a tus cuentas y se hagan pasar por ti.

Con estas recomendaciones podrás navegar de forma segura en Internet y redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *