Si quieres crear videos o imágenes que se destaquen en redes sociales o si tienes alguna idea o tarea que quieres que sea creativa y se destaque, pero no cuentas con una cámara profesional o un celular que tenga cámara ¡No te preocupes! Eso no es un limitante para crear contenido divertido e interesante. 

¿Qué son los derechos de autor?

Cuando buscas en Google una imagen o video, muchas veces las descargas, pero ¿te has preguntado si esas imágenes o videos que encuentras tienen dueño? La gran mayoría de contenido que te vas a encontrar en Internet tienen dueño, y si no eres cuidadoso, pueden quitarte la imagen o demandarte por usarla sin permiso. 

Los derechos de autor son unas normas jurídicas que garantizan la protección de las obras de millones de artistas, escritores, cantantes, ilustradores y toda persona que crea. En Internet existen muchos creadores que comparten su trabajo para darlo a conocer, es por eso que debemos asegurarnos de usar imágenes de uso libre y así no apropiarnos de las creaciones de otras personas. 

¿Cómo puedo descargar legalmente imágenes, fotografías, iconos y videos?

En Internet podemos encontrar bancos de imágenes que nos podrán ayudar a realizar nuestros proyectos o ideas sin generarnos ningún problema de derechos de autor sobre las imágenes o videos de otras personas. 

Los bancos de imágenes son bibliotecas digitales que cuentan con fotografías, videos, vectores, ilustraciones y más contenido visual que está disponible para usuarios que lo necesitan. Existen bancos de imágenes gratuitos y otros que piden subscripción, sin embargo en este artículo te mostraremos distintos bancos de imágenes gratuitos que te ayudarán a crear tus propias piezas:

Unsplash: Si estás buscando fotografías e imágenes de altísima calidad y que sean muy bonitas, en esta página encontrarás un catálogo amplio y diverso para inspirarte y utilizar estas imágenes que son libres de derechos.

-Freepik: En esta página encontrarás miles de imágenes, ilustraciones, iconos y vectores que son muy útiles si quieres hacer piezas gráficas o editar imágenes y explotes tu creatividad.

-Coverr: Esta página cuenta con un banco de videos de alta calidad y libre de derechos. Permite descargar los videos para así editarlos fácilmente. Esta biblioteca de videos maneja varias categorías como gente, naturaleza, animales, entre otras.  

Otros bancos de imágenes y videos recomendados para encontrar material de muy buena calidad son: Pexels, Magdeleine y Pixabay.

Como puedes evidenciar, existen muchos bancos de imágenes y videos que nos pueden ayudar a crear nuestros proyectos de una forma gratuita y creativa, y lo más importante, sin usar material de otras personas que no han dado su permiso para hacerlo. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *