Líderes regionales de la Escuela de Influenciadores de Medellín, Antioquia. 

Laura y sus amigos siempre se reunían en su casa a jugar distintos juegos como Among us, Free Fire y Call of Duty, pero un día uno de sus amigos culpó a otro por supuestamente hacer trampa. Ellos se enojaron mucho y se fueron. Después empezaron a atacarse por redes sociales, se decían cosas muy negativas e hirientes uno al otro. 

Laura no estaba involucrada en esa discusión pero al estar preocupada por sus amigos decidió contarle a su mamá lo que estaba ocurriendo. La mamá de Laura les contó a los padres de los dos involucrados y así crearon un plan para que sus hijos se reconciliaran. 

Laura hizo que sus amigos se reunieran en su casa como de costumbre, ellos creían que solo los había invitado a ellos, pero en realidad cuando llegaron se llevaron una gran sorpresa ya que estaban sus padres. 

Conversando Laura los hizo recapacitar diciéndoles que solo era un juego y que no debían tratarse así de mal. Además, que Internet no era el mejor lugar para mostrar sus diferencias, puesto que, muchas personas veían estos comentarios y podían creer que las cosas negativas que se decían eran ciertas. Ellos pensaron mejor las cosas y se dieron cuenta que Laura tenía razón. Días después volvieron a ser los mismos de siempre, se prometieron no volver a molestarse por esa situación y quedaron en siempre dialogar antes de generar un problema más grande.

Recuerda que por encima de todo, la empatía y el respeto debe primar en tu vida en línea y fuera de ella, y a través del diálogo y la resolución de conflictos siempre puedes encontrar un mejor camino y más efectivo que usar las redes sociales para atacar a otros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *