Líderes regionales de la Escuela de Influenciadores de Medellín, Antioquia.

Tati es una adolescente de 14 años,  hace un tiempo que discutía con sus padres porque no la dejaban utilizar Internet ni redes sociales ya que según ellos era demasiado peligroso y ella era muy pequeña.

Tati pensó en cómo convencer a sus padres para que la dejaran acceder al mundo digital y recordó que en Internet y redes sociales, puede encontrar contenido informativo, divertido y creativo para que todos pudieran aprender en casa, no solo ella. Recordaba que sus padres, tampoco sabían mucho sobre el mundo digital.

Para cambiar el pensamiento de sus padres, les contó sobre los beneficios que existen en Internet como la posibilidad de hacer cursos en línea gratuitos, encontrar información relevante sobre distintos temas de interés, tutoriales de recetas o de pintura o apps que hacen más sencillas las actividades de la vida diaria, entre otras.

Ellos entendieron que no todo era malo y la dejarían usar Internet más seguido y conectarse con sus amigos en redes sociales, siempre y cuando compartiera sus conocimientos con ellos y juntos aprendieran a navegar en el mundo digital, además de que sus actividades serian supervisadas. Al acompañar a Tati en sus actividades se encontraron con muchas más oportunidades de Internet, desde la facilidad de crear contenido hasta participar activamente en causas sociales locales o nacionales. Así, gracias a Tati, todos en casa aprendieron a usar las tecnologías digitales correctamente y a participar en espacios digitales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *