Juan Carlos Ortiz Mendoza, lider de la Escuela de Influenciadores

Cali, Valle del Cauca

Esta es la historia de una niña de 15 años llamada Amanda, la cual le gustaba compartir su tiempo con sus amigas. Un día Amanda fue a la casa de su amiga Sofía y se divirtieron mucho pero ya era tarde y se tenía que ir a casa, entonces su amiga Sofía le enseñó una red social en la que se puedan comunicar. Sofía estaba muy impresionada y se fue a casa y decidió probar esa red social para saber más del tema.

Después de 20 minutos probando la aplicación se dio cuenta de que había un chico dándole comentarios bonitos a fotos que ella subió y cuando quiso ver su perfil no había mucha información pero había una foto de un chico guapo al cual ella le interesaba pero no lo hizo ya que no lo conocía.

Al otro día el chico le envió mensajes a Amanda y ella le alegró mucho eso. Intercambiaron mensajes por dos horas y Amanda se sentía feliz hasta que este chico el cual conocía hace 2 horas le comenzó a pedir fotos y en ropa interior. Ella se negó pero él siguió insistiendo hasta amenazarla, en ese momento les contó toda la historia a sus padres los cuales tomaron cartas en el asunto y decidieron bloquear a ese chico con malas intenciones y reportarlo en Facebook. Luego los padres le enseñaron a Amanda el buen uso a las redes sociales y Amanda desde ese día comprendió y mejoró su forma de estar segura en Internet. 

*Este blog fue publicado sin edición y representa los pensamientos y emociones de los niños, niñas y adolescentes que hicieron parte de los talleres.No refleja la posición de UNICEF.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *