A veces pasamos mucho tiempo en Internet, especialmente en redes sociales. Estos espacios digitales facilitan la interacción con nuestros amigos y amigas y nos permiten compartir opiniones y contenidos propios. Si quieres que tus contenidos destaquen y así tus mensajes tengan más impacto o más personas vean la forma en la que tú ves el mundo; aquí tenemos algunas recomendaciones que pueden ayudarte.

Piensa en la red social que quieres usar, no todo funciona para todas. En Facebook, al ser una plataforma tan amplia, permite publicar todo tipo de contenido como textos, videos, fotos, imágenes y gifs, en cambio en Instagram es una red donde prima la imagen y los videos de alta calidad. En el caso de Twitter, si bien se pueden subir, videos e imágenes, lo más importante es el texto, con solo 280 caracteres puedes expresar tus ideas, muy sencillo y concreto.

Teniendo en cuenta lo anterior, si quieres ser creativo con tus publicaciones sigue estas recomendaciones: 

  1. Recuerda que tu identidad es lo más importante. Que las redes no se conviertan en un espacio para aparentar. Puedes compartir imágenes de frases que te representen y que sea positivo para los demás. Esto funciona muy bien en Instagram y en Twitter
  2. Si eres de los que le gusta compartir ideas o pensamientos, puedes crear videos explicando algún tema. Esto lo puedes hacer en todas las redes sociales, incluyendo las stories de Instagram y Facebook.
  3. Tus talentos. Comparte lo que escribes, lo que dibujas, sea lo que sea. Las redes pueden ser un buen lugar para dar a conocer lo que haces y que así se visibilicen tus habilidades.
  4. Tus intereses. ¿Te gustan los libros, el cine, el baile o los viajes? Comparte fotos y videos sobre estos temas. El último libro que leíste y tu opinión sobre este, los lugares que visitaste en tu último viaje o la coreografía que inventaste con tus amigos.
  5. Utiliza hashtags para posicionar tus publicaciones. Aprovecha los que están en tendencia o se usan en días específicos, como por ejemplo: #TBT, #Lunes, #DíaDeLaMujer. 
  6. Si quieres generar respuestas de tus seguidores ante algún tema, puedes utilizar las encuestas, las preguntas con múltiples opciones, los filtros y los porcentajes que brinda Instagram en las stories de Instagram y Facebook. 

Con estas ideas puedes crear publicaciones que llamarán la atención de tus seguidores. Recuerda siempre compartir este tipo de contenidos con tus amigos cercanos y con personas de confianza. Evita hablar con desconocidos en redes sociales, pues recuerda que tu seguridad es muy importante cuando navegas en Internet. 

Estas recomendaciones también pueden servirte para otras redes sociales como Tumblr, Snapchat, Pinterest y Youtube. Todas las redes sociales son distintas, así que debemos sacarle el mejor provecho a cada una de sus funciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *