Juan Miguel Castaño, líder regional de la Escuela de influenciadores

Pereira, Risaralda

Informarte sobre riesgos del mundo digital como el sexting es importante, ya que muchos de los niños, niñas y adolescentes como tú pasan cada vez más tiempo en las redes sociales y comunicándose con personas nuevas todos los días.

Cuando recibes una solicitud de amistad de un extraño puedes sentir curiosidad y en ocasiones creemos que es el inicio de una amistad, al sentir confianza y creer conocer a esa persona podemos enviar fotos o videos con contenido sexual, los cuales  pueden convertirse en material de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Caer en ese engaño puede cambiar tu realidad, ya que no te volverás a sentir seguro sabiendo que esos contenidos están en la red y te puedes sentir expuesto o expuesta y avergonzado o avergonzada si se difunden esas imágenes. Asimismo, si eres de las personas que difunde este tipo de contenidos o lo comparte, puedes tener muchos problemas de carácter legal. 

¿Qué debes tener en cuenta al enviar o recibir material sexualmente explícito?

  1.  El sexting puede traer consecuencias.

Si envías imágenes sexualmente explícitas tuyas a alguien, pierdes el control sobre estas. No sabes si las usarán para chantajearte o extorsionarte. Además,  pueden quedar al alcance de más personas.

  1.  El sexting no es juego.

Tomarse una foto desnudo o desnuda  y compartirla con otros puede ser una mala idea, especialmente si no conoces en persona a quien envias la fotografía. Recuerda que esta puede ser publicada o utilizada para afectarte. Lo mejor es siempre pensar antes de enviar estas imágenes. 

  1. Todos somos responsables.

Si recibes una imagen de alguien desnudo, elimínala. Si conoces a su protagonista, contáctale y cuéntale la situación para que denuncie a quienes las distribuyen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *