Eliana Calvo Franco, líder regional de la Escuela de Influenciadores 

Pereira, Risaralda

Ariana es una chica de 14 años que no tiene mucha vida social, por esa razón vive en su mundo de las redes sociales y los libros, mundos en los que no tenga que interactuar como en la vida fuera de línea.

Un día llegó a su WhatsApp un mensaje de un número que ella no conocía y lo primero que hizo fue preguntarle a esa persona quién era y quien le había dado su número. Él le dijo que se llamaba Samuel y que habían ido juntos a gimnasia, Ariana lo recordó y se sintió feliz de conversar con él, puesto que eran buenos amigos. 

Ariana y Samuel todos los días hablaban, se contaban muchas cosas y fortalecieron su amistad cada vez más y se volvieron grandes amigos. Pero después de un tiempo Samuel le dejó de hablar, ella no entendía qué pasaba, se entristeció pero continuó con su día a día.

Pasó un tiempo y un nuevo número le escribió, diciendo que era Samuel, a pesar de que estaba molesta se sintió feliz de que volviera a hablarle y por eso, no noto que “Samuel” escribia diferente, continuaron hablando, Samuel le enviaba fotos de él o de lo que hacía o había hecho antes. Un día empezaron a llegarle fotos con contenido sexual, que aparentemente eran de Samuel. Ariana lo primero que hizo fue borrar las imágenes y bloquearlo, se sintió enojada porque el no tenia consentimiento para enviarlas, pensaba que había traicionado su amistad.

El número que antes era de Samuel, volvió a escribir diciendo que no le había vuelto a  hablar porque le habían quitado el celular. Ariana no entendía, si hace poco había hablado con él.  Ella le explicó todo lo que había pasado, a lo que Samuel respondió que no era él y que nunca haría algo así.  Ariana le envió el número que se había hecho pasar por él.

Samuel no entendía cómo eso había pasado, Ariana le dijo que le contara a sus padres lo que había ocurrido para que hicieran algo. Se dieron cuenta que muchas de las fotografías que tenía el desconocido, las había tomado de las redes sociales de Samuel, por ello, tuvo que configurar la privacidad y seguridad de sus cuentas y denunciar la situación.  La amistad de Ariana y Samuel fue creciendo y se volvieron mejores amigos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *