Sofía Ciro, líder local de la Escuela de Influenciadores

 Pereira, Risaralda

Había una vez,  una adolescente de 15 años que era muy activa en las redes sociales, su nombre era Shirley. A Shirley le encantaba subir fotos y videos a Internet y amaba compartir contenidos interesantes para otros. Su perfil era público. 

Un día Shirley subió una publicación a Instagram y uno de sus seguidores empezó a insultarla. Shirley se sintió muy mal al leer tales insultos, no sabía qué hacer y así borrara los mensajes o bloqueará esa cuenta, volvían a escribirle desde otra para ofenderla. Desesperada, se encerró en su cuarto a llorar.

Sus padres al darse cuenta investigaron qué era lo que le estaba pasando a su hija y encontraron los comentarios hirientes hacia Shirley.  Al encontrarse con estos mensajes  ofensivos hablaron con Shirley y le dijeron que debía reportar al agresor. Ella escuchó a sus padres y reportó los múltiples perfiles del agresor en la red social.

A pesar de esta medida, un día recibió una amenaza muy fuerte por parte del agresor y, muy asustada, le contó a sus padres. Al tener muchas pruebas recolectadas como fotos y pantallazos de conversaciones, juntos reportaron a través de la página www.teprotejo.org, donde la ayudarían con su caso.  Al hacer esto Shirley se sintió muy aliviada ya que recibió ayuda inmediata. Así decidió ayudar a personas, que como ella en el pasado, se sentían inseguros en Internet y no sabían cómo enfrentarse a este tipo de situaciones. 

Shirley se convirtió en mediadora proactiva, y tú también puedes serlo. Si sabes que alguien está pasando por una situación de ciberbullying o grooming, brindale tu ayuda, de seguro te lo agradecerán. 

Si quieres saber cómo ser un mediador o mediadora proactiva del mundo digital da clic aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *