Isabela Bueno, líder regional de la Escuela de Influenciadores 

Pereira, Risaralda 

Había una vez una niña llamada María, ella sufría de bullying en la escuela porque tenía heterocromía, una anomalía de los ojos en la que los iris son de diferente color. 

Un día ella vio que le habían escrito por WhatsApp pero no sabía de quién se trataba así que contestó preguntando “¿quién eres?” y esa persona le contestó “un amigo tuyo, mañana tenemos un juego para ti”. María estaba asustada pensando en que le iba a esperar en su colegio así que decidió no asistir a clases. 

El chico que le escribió al día siguiente le dijo “no sabes lo que te espera, tú solita cavaste tu tumba” y así siguió recibiendo mensajes con amenazas, no solo del chico extraño sino de más personas, lo que la llevó a ser víctima de ciberbullying.  Ella muy asustada, no sabía qué hacer, no pidió ayuda y cansada de las amenazas constantes, después de dos meses de no asistir a clase intentó quitarse la vida.

¿Cómo puedes evitar esta situación?

Lo mejor es no quedarte callado. Alza tu voz si te pasa alguna situación negativa tanto en el línea como fuera de ella. Nunca hagas lo que hizo María, esa no es la solución al problema. Recuerda que puedes comunicarte con tus padres, amigos o familiares cercanos y contarles tu situación para que te puedan apoyar. Asimismo, puedes reportar y/o denunciar situaciones como el ciberbullying o otras con las que no te sientas cómodo/a 

Conoce todas las líneas de atención y denuncia aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *