¿Te imaginas una conversación en WhatsApp sin emojis? Un poco aburrida, ¿verdad? Si eres de los que usa emojis o emoticonos para mostrar tus emociones y expresarte en tus conversaciones de WhatsApp o incluso en otras apps como Instagram o Facebook.

Para empezar, es importante conocer las diferencias entre el significado de emojis y los emoticonos. Los emoticonos son los símbolos creados con signos de puntuación y que suelen leerse inclinando la cabeza: :-), ;-), y los emojis son pequeñas figuras en color con valor simbólico, como 😍. Teniendo en cuenta esto, aquí te explicaremos cómo usarlos correctamente en una conversación:

  1. Respeta los signos de puntuación y las comas cuando utilizas un emoji o un emoticono. Por ejemplo: “Me voy de viaje 😆, tengo que hacer mi maleta.” o “Espero que te vaya muy bien en tu viaje :-).”.
  2. Podemos usar varios emojis sin necesidad de usar comas, por ejemplo: “¡Feliz Navidad 🎅🎄🎉!” o “¡Feliz día 🙂 ;-)!”.
  3. Puedes utilizar emojis para reemplazar palabras como por ejemplo: “Tengo ganas de comer 🍪, 🍨 y 🍰.” Para este caso, el uso de comas es importante ya que separa distintas palabras.
  4. Cuando usamos los emojis o emoticonos en un enunciado, y es un único mensaje, es preferible poner el emoji luego del punto, como por ejemplo: “Suscríbete a nuestro boletín de noticias. 📩” 
  5. Si se ponen de primero los emojis o emoticonos en una frase, la palabra del inicio debe ir en mayúscula, por ejemplo: “🌞 La temperatura de la ciudad está en 36°C.”

Por último, recuerda que lo mejor es no usarlos en exceso en una conversación, pueden resultar molestos  para la otra persona. Asimismo, ten en cuenta el contexto para que no existan malos entendidos. Todos los emojis y emoticonos tienen un significado, así que asegúrate de este antes de enviarlos. Con estos consejos podrás usarlos correctamente y evitar confusiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *