Por: María Fernanda Narváez y Brayan Araujo

Pasto, Nariño.

Hola, chicos ¡pilas con el ciberbullying! hoy en día la tecnología nos brinda infinitas posibilidades para aprender, pero ojo, existen miles de peligros y hoy les vamos a hablar sobre el ciberbullying.

¿Alguna vez has escuchado esta palabra? Si no la has escuchado, el ciberbullying es un fenómeno que está presente en la actualidad y que se da en redes sociales entre los niños, niñas y adolescentes. Este consiste en el uso inadecuado de estos medios para acosar, lastimar y dañar la imagen de una persona. 

Existen varios tipos de ciberbullying que debemos tener en cuenta, un ejemplo de esto es cuando Juan escribe un mensaje de agresión y/o amenaza a Pedro y lo envía por medio de un chat del perfil. Otro ejemplo es cuando Juan publica y comparte en redes sociales fotos vergonzosas de Pedro sin su permiso. 

Debemos tener en cuenta que este es un problema que está creciendo a nivel mundial y puede suceder de varias formas. Es importante que seas capaz de reconocer cuándo tú o alguien que tú conoces sufre de ciberbullying, también, tener conocimiento de dónde debes denunciar y de esta manera tomar las medidas adecuadas para evitar futuros problemas que esto puede causarle a la persona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *