Por: Maria Fernanda Narváez

Pasto, Nariño

Hola, amigos, en esta ocasión quiero compartir una experiencia con ustedes. Fui víctima de cibercontrol. El cibercontrol es la vigilancia que alguien tiene sobre otra persona en entornos digitales. 

En mi caso, dejé que mi pareja revisara mis redes sociales como Facebook e Instagram y WhatsApp. Eso llevó a que él se volviera posesivo conmigo ya que quería saber todo lo que yo estaba haciendo y con quién conversaba. El cibercontrol puede llevar a situaciones violentas, generando  celos irracionales que pueden terminar en agresiones psicológicas y/o físicas.

Una de las soluciones para que no seamos víctimas del cibercontrol es dialogar con nuestra pareja y llegar a acuerdos para que respetemos la privacidad de cada uno. Por otro lado, es importante crear entornos de confianza, nunca es necesario revisar el celular del otro. Así, el cibercontrol no ocurrirá o se normalizará.  Recuerda que si tu pareja no está dispuesta a negociar, es mejor alejarse de esa persona. Nadie puede limitar tu libertad en Internet o en la vida offline.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *